Algo sobre Música

Mis 52 años

IMG_6471

Hoy 27 de abril de 1964, hace 52 años nací.  Escogí una familia muy peculiar para nacer.

Una madre amorosa, muy dedicada a sus hijos y muy musical. Mi papá, muy cariñoso, bastante ausente en mi niñez pero muy creativo y sociable. Le encantaba bailar.

Mi hermano mayor que sólo vivió 22 añitos fue una persona muy cariñosa y responsable.  Terminó sus días haciendo lo que le gustaba más: volar aviones.  El fue quien me hacía cantar de 10 años ante los amigos mientras me acompañaba con su guitarra.

Mi hermano menor, cariñoso y leal, de sentimientos muy buenos y…es ingeniero de sonido.  Es mi hermanito menor y siempre lo será, y participó mucho en mis comienzos como cantante, cuando le cantaba a los grandes.

Los años han pasado y empiezo a envejecer, es algo que a la mayoría que tenemos suerte nos toca.  El problema es que no es fácil hacerlo.  Empiezan a marcarse más las arrugas, a salir mucho más las canas, cada vez se ve peor, es más difícil adelgazar y el cuerpo empieza con achaques y dolores que uno no sabe cómo eliminar.

Analizando lo vivido hasta hoy creo que he llegado a mis 52 años con muchos logros.  Yo quería ser una cantante famosa de grandes, tal vez cantando baladas o balada rock.  Ahora soy famosa entre los grandes y también entre los chicos!!!! Y la verdad es que me hace más feliz cantando música infantil que canciones de amor y desamor y tantos otros temas que se cantan por ahí.  La música ha sido mi vida y me ha dado mucha felicidad y creo que tengo mucha suerte de poder vivir de lo que me gusta.

Ahora estoy tratando de concentrarme en envejecer con dignidad.  Esta sociedad en la que vivimos nos ha hecho creer que no debemos envejecer y nos han creado productos y tratamientos creyendo que así lo vamos a evitar.  A lo más podremos retrazar los signos, pero cuando se entra en ese proceso es difícil abandonarlo y terminamos con caras que parecen máscaras o nos operamos para ver mejor nuestra figura y nos llenamos de químicos en la cabeza para esconder las canas.

Yo he sido y sigo siendo rebelde, siempre hice lo que quería mientras no dañara a nadie. Ahora estoy en esa encrucijada ¿Bótox? ¿Liposucción? ¿Tinte? Quisiera aprender a gustar de mí como esté en el momento que esté.  Ahora estoy gordita, como muchas veces antes, tengo canas pero me han aumentado últimamente, las arrugas ya se me notan mucho más y los ojos se me están encapotando y es difícil ponerme sombras. ¿Qué debo hacer? ¿Lo que la sociedad manda o lo que yo quiero?

No se asombren si en una de esas me ven con el pelo blanco, botox de ninguna manera y liposucción menos!!! He estado viendo fotos de mujeres con muchas canas y se ve lindo!!!!  Y si ya no puedo adelgazar, bueno, trataré de no engordar más.  Creo que lo que debo ver es lo positivo de esta edad: la experiencia, los logros, el amor de tanta gente que me escribe y me bendice.

Nos dejamos llevar demasiado por lo que dirán los demás.  Es momento de aprender a ver más el interior que la apariencia.  Ese día cambiaremos esta sociedad que muchas veces nos lleva por caminos equivocados

Anuncios

Comentarios en: "Mis 52 años" (64)

  1. Liliana Saenz dijo:

    Imposible no verte bella, si eres el reflejo de tu alma querida Rosi!
    Yo opino lo mismo que tú respecto a envejecer con dignidad y aceptación, pero el tinte si , no puedo evitarlo. Me salieron canas desde los 20! Espero verte algún día cuando regrese a Lima! Qué tengas un lindo día de cumpleaños!

    • Gracias Lili!!! Tú también eres linda por dentro y por fuera.
      Espero verte cuando vengas a Lima, pásame la voz!!!
      Besitos
      Rosi

  2. NO IMPORTA QUE TENGAS CANAS, NO IMPORTA QUE TENGAS ARRUGAS, SIGUES SIENDO TU, ERES NUESTRA MUJER MUSICAL, YO TAMBIÉN ESTOY EN UN PROCESO IGUAL, Y ESTOY TRATANDO DE DAR TOODO DE MI PARA QUE MI FAMILIA Y YO ESTEMOS TRANQUILOS, JAMAS PENSÉ CONOCERTE Y HABERLO HECHO ES UN HONOR. MUCHOS NO ME CREEN QUE ES ASI, PERO NO ME IMPORTA, SE QUE ERES ESPECIAL PARA NOSOTROS Y SIEMPRE LO SERAS, AUNQUE ESTEMOS LEJOS, FELIZ CUMPLE AMIGA MISS ROSI.

    • Gracias Ceci, ustedes también son muy importantes para mí y me encantó conocerlos y verlos cada vez que voy a Piura es lindo.
      Un beso enorme para los 4.
      Miss Rosi

  3. Tania García bedoya balarezo dijo:

    Así es tal cual, no es malo envejecer, y lo importante de esto…es ser uno misma

  4. Jorge dijo:

    Que bonita reflexión, no es para menos eres la que nos enseñó a dar amor con una música que parecía un cuento de hadas, nos llevaste por ese sendero del amor a nuestros hijos, pues que bien que vivas tu vida y aprendas a ser feliz así, así como te queremos y te querrán las futuras generaciones. Dios te bendiga.

  5. Rosi, qué linda reflexión. También aplica a los varones. Jamás me pintaré las canas.
    Te admiro mucho, es increíble la cantidad de canciones que has hecho, y con una trayectoria impecable.
    Que sea la mitad de tu vida y que pases de mis cien años, para que disfrutes de la vida que has creado para ti.

  6. No pudiste haberlo dicho mejor Rosi!! Mi vida tbn gira alrededor de nuestros niños y doy gracias por son días maravillosos y llenos de alegría. Como tú, yo ya entro este año a base 5 y la verdad no me asusta para nada, como tu dices a envejecer con dignidad y sobre todo feliz con lo que somos y como somos; con canas o sin canas, gordita o flaquita, arrugada o no, lo que debemos buscar es ser felices!!
    Qué tengas un lindo día, y a vivir siempre felices y rodeados de las personas que nos hacen felices!!!
    Felices 52!!!

    Miss Milly (Me encanta que me digan así)
    Cariños
    Milly

  7. Fernanda dijo:

    Mi pequeña ha crecido con tus canciones, mi esposo y yo nos volvimos tu fans, dejamos de escuchar música de los 80 y solo teníamos encima del equipo de sonido CD Mis Rosy, y hemos cantado “caracolito, caracolito, quién te hizo tan chiquito” 10000 veces!!!!!!!!!. Gracias eres y serás parte de nuestra historia como padres.

  8. Que linda Miss Rosi, la respeto y quiero mucho, Dios la bendiga siempre, mis niñas felices la escuchan y yo con ellas, lo que hace es maravilloso, tuve la oportunidad de verla en Trujillo con Chachi y Nacho (dúo tiempo de sol) hace algunos añitos y sigue igualita de linda y encantadora!!

  9. Gina Ayala dijo:

    Feliz cumpleaños Miss Rosi me encantan es canciones y a mi bb también.. Alegras a grandes y chikos…

  10. Armida Nubi Cueva Salazar dijo:

    Miss nunca se llegue hacer esas clases de operaciones puede correr riesgo en su salud y su vida, la belleza no esta en lo físico si no en lo interior de su persona, toda la gente y los niños te quieren lo que eres, tu admiradora Armida Nubi Cueva Salazar, bendiciones miss.

  11. Yolanda Sáenz Peña dijo:

    Querida Rosy eres hermosa por dentro y por fuera, la belleza física se deteriora pero la espiritual no y tu tienes de sobra la segunda y siempre te verás bella. Que te puedo decir yo que tengo 63 años no uso tintes ni cremas mucho menos pensar en cirugías, uso aceite de coco para todo recomendada por tu paisano Sacha Barrio Healey, pero bueno que la pases súper con toda tu Familia “Feliz Cumpleaños” un abrazo.

  12. Paola dijo:

    Feliz día Miss Rossy! siempre te agradeceré los momentos compartidos en familia gracias a tus canciones, la complicidad con mis hijas cantando y haciendo gestos, ver como desarrollaron su lenguaje y su vocabulario, etc . Comparto contigo las inquietudes de los años, yo vengo de cumplir 40 y también me decidí de no tintarme a causa de las canas, quiero sentirme yo, maquillarme pero no rehacerme el rostro, quiero aceptar mi edad conservando mi femeneidad, quiero ante todo sentirme bien conmigo. Sé que no es fácil, sé que la sociedad se impone mucho e implantan muchos estereotipos y desde muy pequeñas. Se que siendo un personaje público, podrías tener otras presiones pero tambien muchas personas te comprenderán muy bien y estamos contigo. Tenemos que aprender a que si bien no estamos acuerdo tenemos que saber respetar 🙂 Espero que en esta nueva década se cumplan tus proyectos y tus suenos, y a vivir plenamente! Muchisimas bendiciones!

    • Gracias Paola, también para mí es difícil y tienes razón, siempre me hablan de la “imagen” que debo proyectar. Pienso que por ahora podría continuar con la iluminación en el cabello que realizo cada 3 meses aprox pero llegará un día en que decida ya no hacerlo. Del resto sólo cremas y dieta!!!!
      Besitos para ti y tu familia.
      Miss Rosi

  13. Pilar bertarelli de marky dijo:

    Rosita aún te ves linda entrando a la madurez . De aquí en adelante te sentirás libre de preocupaciones por el aspecto físico y crecerás mas en lo espiritual . Verás cosas que antes no veías . Te cuento que lo que te espera es una linda etapa de la vida . Ya lo veras . Besitos .

    • Gracias Pilar. Tienes razón, cada vez me siento más “yo” y ahora puedo decir más libremente lo que pienso. La vida te enseña muchas cosas y te da experiencia, eso es lo que cuenta.
      Besitos
      Rosi

  14. Liliana Príncipe dijo:

    Querida Miss Rosi:
    Tengo 2 hijas pequeñas y una hija de corazón de 20 años, cantamos y bailamos tus canciones con bastante frecuencia, hacemos pijamadas con derecho a bailes coreograficos y disfrutamos mucho todas tus canciones.
    Yo tengo 40 años y soy Cirujano Plástico me tomó 11 años llegar a ser lo que a mis cortos 4 dije que haria, ya con más de 10 años de experiencis en el rubro puedo decirte que eso se resume en ayudar. Ayudar a que te guste lo que miras en el espejo, ayudar a hacer cambios sutiles para facilitarnos la vida (como ponernos sombras en los ojos ó lápiz labial sin que se corra) envejecemos desde que nacemos y los cambios se comienzan a notar tempranamente, me gustan algunas de mis arrugas y líneas de mi rostro, ellas reflejan mis vivencias , hay unas que he tratado de borrar de mi rostro porque ya las quité de mi corazón. Yo no veo mal esto y esto lo digo a manera personal, me gustan las canas en los otros a mí se me veia mal (lo intenté) nada con exceso y todo en la medida cierta.
    Gracias por hacer nuestras pijamadas simplemente maravillosas. Eres una mujer con gran creatividad y admirable.
    Un abrazo cumpleañero y que Dios te bendiga!!!
    Les acabo de contar a mis hijas que es tú cumpleaños y estan cantandotr “Caracolito” te mandan besos.

    • Gracias Liliana, lo he pasado lindo!!! Casi todo el día leyendo mensajes y buenos deseos de mis seguidores a quienes adoro.
      Claro que está bien para aquellos que desean verse mejor, el asunto es que a veces se exagera y se empieza muy temprano, apenas sale una arruga ya se ponen botox, hilos rusos y todas las novedades y tengo amigas que poco a poco han ido cambiando su expresión. Lo que yo pretendo es cuidarme pero no de forma invasiva, es lo que yo quiero. Espero poder mirarme al espejo y ver el reflejo de mi alma antes que mis arrugas.
      Yo también me tiño pero no me encanta, creo que soy una de las pocas mujeres que no le gusta ir a la peluquería.
      Te mando un beso enorme y para tus hijas lo mismo, sigan cantando!!!!
      Miss Rosi

  15. Gracias miss Rosi … tambien hago lo que me gusta trabajo educando niños ..uso mucho la musica..les toco mi guitarra y les canto… es increible.el.amor que te dan todos los dias …a pesar que el.dia anterior los viste. Eres un modelo y me gustaria llegar a ser tan querido como usted que atraviesa fronteras. 🙂

  16. Te he escuchado desde que tengo uso de razón aun ahora te escucho con alegría y felicidad hermosos momentos vividos con mi padre que me hacen recordar y siempre te tengo presente pues tu musica alegra mi corazon sigue cantando y alegrando corazones bendiciones y que sean muchos años mas…..

    • Qué maravilla Luisa, esos momentos en los que cantabas con tu papá deben quedar siempre en tus recuerdos porque eran una manera de comunicación muy profunda.
      Un beso grande.
      Miss Rosi

    • Qué linda Luisa, gracias por tus lindas palabras.
      Un beso grande.
      Miss Rosi

  17. Maritee dijo:

    Felicidades por tus 52 primaveras que hoy te llenan de dicha. Gracias por esos momentos tan especiales que vivimos, cuando escuchamos tus maravillosas canciones en los labios de los seres mas puros como son los niños. Ellos no entienden de canas ni de arrugas, solo se deleitan de las música que tu interpretas. De parte de mis niños te envió muchos saludos. Que todos los días sean de gran bendición para ti y los tuyos…

  18. jacqueline huertas llanto dijo:

    feliz cumpleaños miss Rossi y muchas bendicones eres una linda persona transparente , natural y eso es lo que transmites .

  19. Nina Ygi dijo:

    Querida Rosi, Feliz cumpleaños!!!, sigues tan linda como siempre por dentro y por fuera, se ve en tus ojos. Pienso que mi Seiko comenzó a hablar más rápido por tus canciones y tiene buen ritmo por tus clases de música en el nido San Isidro (esos tiempos). Tienes un don especial, sigue haciendo lo que sabes hacer, que Dios te siga llenando de bendiciones!!!

  20. Tito Falvy dijo:

    Rosi, contigo tengo una amistad muy especial de tantos años y digo especial porque tu lo eres,ya sea como persona ,como amiga,como artista,como compositora y etc etc.Pero lo mas especial que encontré en ti fue ese espíritu de persona buena,noble y sensible que ha marcado a todos los que somos tus verdaderos amigos con la señal de la buena amistad y del corazón dispuesto a seguir cautivando tanto a tus amigos y a todos quienes tienen la suerte de haberte conocido,que tengas un excelente Día de Cumpleaños,un abrazo.

    • Amigo querido, he tenido mucha suerte en esta vida por tener amigos tan lindos y tan queridos como tú.
      Tú ves en los demás lo que tienes por dentro y eres muy especial y bueno y todo lo que me dices. Te quiero mucho y lo sabes.
      Gracias por tus lindas palabras y cariño.
      Besos
      Rosi

  21. Mary Z. Martínez de Ato dijo:

    Primero desearte unos felices 52 años ,que hermosa la reflexión que haz hecho,me auno a ella ,estoy en el mismo camino y me siento bien como me veo,aunque algunas veces escuchemos comentarios que van contra lo que pensamos pienso que debemos seguir adelante si eso nos hace sentirnos bien; ya basta de apariencias,vivamos cada etapa de nuestra vida como debe ser.y disfruto mucho de tus canciones con mis niños de inicial,dramatizándolas, bailándolas en fin gozándolas.¡Feliz Cumpleaños,Dios te bendiga!

  22. eva Ysabel Silva Iparraguirre dijo:

    Miss Rossi linda, linda por dentro y por fuera , cuando escuchè tu primer CD me llamò mucho la atenciòn y decidì saber quien era conoci tu historia y quedè maravillada llevo 24 años enseñando a niños de 6 y 7 años y canto tus canciones TODOS LOS DÌAS!!!! me encantan a mis chicos les encanta el Pato Renato, te cuento que te ves linda no importa la edad, irradias mucha felicidad con canas o sin ellas seràs bella, porque amas a los niños, besitos de chocolate por tu cumpleaños

  23. preciosa Rosy eres bella porque tu alma lo es , y eso lo transmites en tu mirada en tu sonrisa, en tu voz, esa voz llena de dulzura, calidez , amor , yo tengo tanto q agradecerte , soy docente en inicial pero hace siete años no sabia nada de Estimulacion Temprana y me propusieron trabajar en un centro de estimulacion , solo me dijeron aprende-te estas canciones de mis rosy y eso hice , tenia un cd , luego dos , después me compre muchos y aprendí asuu bastante no solo era la música y el ritmo es todo lo básico para enseñarles nociones espaciales, colores . formas, movimientos,abarcaba tus letras las cuatro áreas de su desarrollo cognitivo, lenguaje,motricidad,socio afectivo, uuy aprendí mucho . gracias preciosa no dejes nunca de cantar.

    • Gracias por contarme tu experiencia Rocio, eso es alimento para mi alma pues la mayoría de canciones que he creado o recopilado son para ustedes las profesoras.
      Un beso grande
      Miss Rosi

  24. Denisse dijo:

    Feliz cumpleaños Miss Rossi! Que tenga un año lleno de éxitos y bendiciones. Me encantó su reflexión, en un mundo dado al consumismo y dónde la gente valora más lo que digan de ella que lo que uno siente, es admirable su manera de pensar. Desde que la escuché por primera vez en mis clases de psicoprofilaxis me ha encantado y a mi nena también. Siga siendo la mujer genuina que es sin caretas y con un espíritu noble que deja escuela en cada paso que da y que es querida por grandes y chicos. Dios la siga usando como instrumento para llevar alegría a niños y padres.

  25. Cinthya Guerrero Cano dijo:

    Estimada Misa Rossy recuerdo que hace varios años fuiste muy humildeven concedernos una entrevista como sustento de nuestra tesis tenia 22 años y mi tesis se trataba de canciones infantiles como medio para mejorar los contenidos del área lógico matemática.. En fin le comente a mi me gusta cantar: pero para mi tesis tengo q crear las canciones y me dijo pero ya lo tienes amor por la musica “solo crea” y así lo hice muchas gracias por todo …

  26. cinthya guerrero dijo:

    Misa Rosi lo importante es la esencia del alma y vivir en armonía a través de ella esa es la felicidad y juventud eterna gracias

  27. Rossana Baraybar dijo:

    Feliz cumpleaños Rosi. a mi nieta bb le hago oir tus canciones, eres bella y la edad y sus estragos no cuentan cuenta lo buena persona que eres Dios te bendiga.

  28. Erika Atoche Terrones dijo:

    El tema es que no vemos a una mujer regia como creo que lo eres, vemos a Miss Rossi, la que canta hermoso y que como a muchas madres como yo nos pasa que cada vez que escuchamos una canción tuya en una nos remontamos a cuando cuidábamos a nuestros bebé y lo acariciábamos y era sólo para nosotras y siento que con esas canciones me inspirabas mucha ternura y protección para mi bebé, ahora ya están grandes y cuando lo escucho me llena el corazón de alegría de hacerme recordar los momentos lindos como madre con su bebe, eso nunca tendrá precio y así como yo el cariño que te tengo sin que seas mi amiga aunque te he visto en muchos conciertos y en el jardín de mi hija siento que eres parte de mi familia, porque te lo ganaste. Muchas bendiciones y te agradezco mucho por darnos tantos temas lindos para con nuestros hijos.

  29. Felicidades Miss por esos maravillosos 52 años de vida que el Señor la siga bendiciendo. En cuanto a lo que estamos externamente eso es superficial …ya que lo que somos y damos desde el fondo de nuestro corazón es un tesoro hermoso …Y que mas que usted nos ha compartido el talento grande que Dios le ha dado como es la música y el componer lindas canciones para nuestro grandiosos niños

  30. Maria dijo:

    La vida siempre será un regalo de Dios y mas aun cuando con los dones que nos dan los compartimos.,
    Que Dios siempre la bendiga y siga siendo parte de muchos de nosotros con sus canciones.
    Sea siempre feliz.

  31. Hola Rosi, leí tu mensaje y me abriste los ojos, yo también estaba en la disyuntiva de si hacerme o no hacerme arreglos en mi, ya que los pasos de los años no perdonan nada, me sentía muy vacía pero encontré a alguien que lo tenía y no lo tenia, me habla y aveces y no quiera escucharlo, pero gracias a mi hermano de sangre, el me dio la pequeña luz que necesitaba, ahora regrese a el y veo que no necesito de mucho arreglo por fuera, sólo tenía que llenar el vacío que yo permití que estaría durmiendo dentro de mi, lo tengo otra vez cuidandome y ya no quiero alejarme de el mi padre Dios, gracias por ser parte de mi reencuentro con mi padre tú también. Dios te bendiga.

  32. humberto dijo:

    Uno de los personajes mas puros y limpios de estos tiempo, Gracias por todo los recuerdos en los que nos acompañas a mi hija, esposa y a mi

  33. Emily Krisstell dijo:

    Linda y espectacular como eres lo interior nunca se pierde …kiza lo externo es vencible pero lo interno invenvible lo interno deja huellas y mira k huellitas lo mas hermoso los niños a kien mas se lo digo a una mujer k se preocupa por ver sonreir y hacer cantar con sus canciones..atte :una mami feliz :)Emily Villa y Stephano Sierra (mi angelito de 2 añitos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: