Algo sobre Música

La Música y Yo


La Música y Yo

Cuando me pongo a pensar en mi relación con la música descubro que ella ha sido una compañera irremplazable en mi vida.

Me acompañó desde muy pequeña en momentos tristes y en otros en los que me sentí muy feliz.   Recuerdo que en los apagones en la época del terrorismo lo primero que hacía era agarrar mi guitarra y empezar a practicar o a cantar acompañándome con suaves acordes y las horas se me pasaban volando.

A los 14 años aprendí a tocar la guitarra y a cantar en un coro de iglesia y me di cuenta de que nada me hacía más feliz que cantar.  Fui todos los domingos con mi guitarra a cantarle a Dios durante 4 años.  Extraño esa época aunque siempre que canto, en cualquier lugar, siento una conexión especial con El.

Luego a los 18 empecé a enseñar guitarra y sacaba por oído las canciones que me pedían mis alumnos que iban de los 8 hasta los 60 años, tenía que sacar todos los ritmos…desde música criolla hasta heavy metal… y siempre le encontraba lo bonito.  Mis gustos son bastante variados aunque mis preferencias se van hacia la música tranquila, aquella que le da paz a mi alma, la que en su mensaje me dice algo, me deja pensando o analizando alguna situación, aquella que tiene poema entre sus líneas.   Me gusta la belleza.

En mis lecturas acerca de la música voy descubriendo la enorme influencia que tiene en el ser humano y soy testigo presencial de todo lo que leo, bien sea por lo que ha hecho conmigo…un ser muy sensible, feliz, positivo y con ganas de dar lo mejor de mí, como por lo que veo que hace en los niños y adultos, en su crecimiento, en su recuperación, en sus sentimientos, en su estado anímico, en su desarrollo, etc., etc., etc.

Yo no puedo vivir sin música y trato siempre de buscar nuevas alternativas para oír.  He pasado por ABBA, The Carpenters, The Beatles, Sandra Mihanovich, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, The Cure, Luis Miguel, Eva Ayllón entre muchos criollos, Michael Buble, Frank Sinatra, grupos de música andina y fusión, he escuchado y cantado mucho música latinoamericana con algo de protesta (trova), baladas y boleros, incluso como ya conté he oído heavy metal un poco más obligada que por otra cosa y lo último que he descubierto son canciones que ayudan al espíritu a sentirse bien, mensajes de amor y de fe (no hablo de religión sino de espiritualidad) que me hablan de amar a todos por igual, que me dicen que soy amada y que hay que llegar a ser uno con Dios.   Por ahora es lo que escucho hasta que algo más aparezca en mi camino.

Los diferentes ritmos nos dan diferentes sensaciones y debemos saber escoger cuál es la que nos hace sentir seres maravillosos, esa música que nos hace pensar en lo linda que es la vida es la que debemos escuchar, esa música que nos deja en un estado de amor y relax es la que mejor nos hace pues sin darnos cuenta nos sana el espíritu.  Cuando una canción o música instrumental nos hace pensar “qué maravilloso” es porque esa es la música que mueve nuestras fibras interiores de mejor manera.

Los dejo con esta pregunta:

¿Cuál es la música que me hace sentir mejor?

A partir de ahora te reto a que analices lo que escuchas y cómo te hace sentir.   Cuando descubras la música adecuada escúchala seguido y fíjate si cambia un poco tu ánimo y tu carácter.

Con amor

Miss Rosi

 

Comentarios en: "La Música y Yo" (31)

  1. judith meza herrero dijo:

    Me ha encantado tu articulo.Me he puesto a llorar!!
    Sabes?? mi pequeño mediano tambien adora la música!!! tiene unas ganas terribles de aprender a tocar la guitarra, tanto, que ahora que solo tiene una de juguete, cree y está convencido de que él sabe tocarla de verdad. Un abrazo muy grande Rosi, ojala vivieras en España para tenerte cerca de los niños y les enseñases a sentir la música.

    • Qué lindo que te gustara Judith, fue algo raro, me provocó escribir y lo hice rapidísimo. Ahora estoy tratando de diseñar mejor este blog para poder escribir siempre que me provoque y compartir con la gente q me sigue y motivarla a trabajar y vivir con música.
      Incentiva a tu hijo siempre q puedas, la música es maravillosa y se lleva en la sangre.

  2. Carla Guerrero de Taboada dijo:

    Gracias por compartir siempre con nosotros tu maravillosa experiencia con la música. Tu nos enseñaste a apreciarla, a valorarla y a disfrutar de ella mucho más.
    ¡Te extrañamos mucho!
    Besos,
    Carla y Joaquín

    • Qué lindo lo que dices Carlita y me alegra mucho saber q acerco a las personas a la música.
      Tú eres muy musical así q aprovecha eso y mantén a Joaquín siempre con música para q desarrolle su lado derecho del cerebro q es el q nos da la creatividad y la sensibilidad emocional…recuerdas nuestro diplomado de neuroeducación??? esa parte fue mi favorita!!!

  3. Paola perez chirinos dijo:

    Miss Rosi esta muy emotivo tu sentir, sabe a mi tambien me dieron ganas de llorar y sus canciones nos hacen revivir toda nuestra niñez y son enseñanzas para todas las edades ya que habemos personas que nos olvidamos de DIOS, de nuestros valores y de ese sentimiento tan sencillo que es el AMOR y con sus canciones a nosotros los papas nos enseña a enseñar a nuestros hijos, gracias Miss Rosi por todo lo que entrega y que DIOS la llene de bendiciones.

    • Paola , no me imaginé que tendrían esa reacción, estoy sorprendida. Definitivamente la música es un instrumento q nos premite acercarnos a nuestra parte espiritual, por eso es tan importante el tipo de música que oímos, es justamente a eso a lo quiero llegar porque mucha gente no se a cuenta de la importancia de la música en ese tema.
      Mil gracias por tu comentario y tus bendiciones.

  4. NURIA NACHER dijo:

    Me ha encantado tu artículo, la verdad es que me paro a pensar y mi relación con la música es muy especial… desde las nanas que mi madre me cantaba hasta las canciones que con 15 años yo me inventaba… Si me paro a pensar en todas las poesias que he escrito (entorno a 200) podría convertirlas en canciones si les otorgase una melodía… y sería fantástico cantarlas, pues como bien dices salen del alma y que son si no las canciones que poesías musicadas… Un besazo Miss rosi… cada día te admiro mas…

    • Estoy segura q lo puedes hacer Nuria y verás qué gratificante es que la gente cante tus canciones pues hay parte de tí en ellas. Lo q me cuentas de las nanas de tu mamá debe haberte marcado, eso se queda para siempre en nuestro subconsciente. A través de la música transmitimos emociones y sensaciones es x eso que se dice q es una forma diferente y muy especial de comunicación.
      Ya me ensañarás tus canciones dentro de poco…no te quedes con las ganas.

  5. Maria Nuñez Torres dijo:

    Hola Rosi!!!!!!!Una gran noticia saber de tu Blog, mis felicitaciones por ser lo que eres y sobre todo por la inmensa ayuda que nos das para trabajar con los niños.
    Como te contaba nosotros trabajamos en Estimulación Temprana en base a la música, juego y afecto, por lo que utilizamos muchas canciones como: la Dinki la Araña, las vocales, el caracolito, palo palito etc,etc,etc Los niños ya saben las letras a pesar de ser tan pequeñitos, Que Dios te bendiga….

    • Gracias María, el trabajo que haces es muy lindo, te felicito.
      Espero q tengamos la oportunidad de volvernos a encontrar.
      Gracias por tu comentario
      Besos

  6. yolanda velásquez huapaya dijo:

    Hola Miss Rossi: me ha encantado leer tu testimonio de vida y todo dirigido a la música y que llena todo tu ser.
    Me hace recordar que lo mío por la música empezó cuando yo tenía 8 años y tuve la oportunidad de aprender a tocar el piano. Después de 3 años ya no lo pude seguir pero lo que se aprende te sirve para toda tu vida.
    Carños Yoly y estamos en contacto.

    • Qué suerte la tuya, siempre quise aprender a tocar piano. Si lo retomaras seguro recordarías pronto lo aprendido.
      Besos

  7. Arleane Prisbrey dijo:

    Me gusta mucho la música, no toco ningún nstrumento aunque aún tengo mi meta de aprender a tocar piano, me encnata cantar, aunque los que mis hermanas me dicen que quizá me sale mejor si tarareo, jajaja. Pero igual canto, no puedo escuchar música sin cantarla y bailarla si es del tipo para bailar. Pero me encanta como tu dices, las canciones que me den un mensaje, que me den tranquilidad y me hagan sentir gozo y ver lo bueno de todo lo que nos rodea. Me encantan los CD’s de canciones de ninos de la iglesia a la que pertenezco. Probablemente si lo escucharas te gustaría. Cantada por ninos quienes hacen que no sólo la letra sea bonita sino su tono de voz tan bello.

    • Yo canté cuatro años en un coro de iglesia y fue una época muy feliz. Pronto sacaré un CD con canciones religiosas.
      Besos

  8. Martha Chumpitaz dijo:

    Miss,no te imaginas cuanto he aprendido de ti , como madre y como profesional, tengo un niño sindrome down el cual ha escuchado tus canciones y tus cuentos desde que nacio el tiene 10 años ,Pablito esta muy estimulado , la letra de tus canciones la calidez de tu voz y el contenido de ellas fomentan las areas precisas de la ESTIMULACION ,. Tengo un Centro de Estimulacion Temprana hace un año y obviamente tus canciones son parte importante de las potencialidades que he logrado con mis niños , gracias , gracias ..gracias.

    • Gracias a ti Martha, me encanta que mi música les agrade a los niños con habilidades diferentes y que puedan trabajar mejor con ellos gracias a mis simples canciones. Ahora estoy trabajando en hacer algunas canciones de sensibilización, en mi página de Facebook: Miss Rosi (músico/banda) he colgado una que se llama “¿Y si fuera yo?” (se puede descargar de la pestaña My Band) que en realidad no especifica pero la hice pensando en este tipo de niños. Se puede aplicar a cualquier diferencia que encontremos en el resto, como las escuchan los papis también pienso que algo se les puede quedar y cambiar un poco el racismo o la homofobia, etc. y a los niños les puede servir para darse cuenta de que no hay que discriminar a nadie pensando qué sentiría yo. Es como siempre muy simple pero hecha con mucho amor.
      Besos

  9. Isaí Castellares dijo:

    Me gusta mucho lo que hace…. me esta sirviendo mucho ya que soy profesora de niños de la escuela dominical de mi Iglesia… gracias a Dios por lo que hace, principalmente porque es de corazón!!!!

  10. CECILIA NESTAREZ dijo:

    TE FELICITO Y QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO CON ESE DON QUE TIENES. MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y CRECIO CON TU MUSICA, DESDE EL ELEFANTE TROMPITA QUE ES LO PRIMERO QUE APRENDIO HASTA EL CD DE LOS VALORES, SOY OBSTERIZ Y ME EMOCIONO, CON EL DE ESTIMULACION PRENATAL. DONDE PUEDO CONSEGUIR TUS CD ORIGINALES, SOBRE TODO EL DE ESTIMULACION. QUE SIGAN LOS EXITOS.

  11. A mis hijos les gusta los CDs. porque desde pequeños les ponía ,la música y comenzaban a cantar con sus gallos y gallitos ahora también lo escucha mi sobrino el tiene el síndrome Asperger ,la música tiene efecto sobre el parece que saliera de su mundo y canta conmigo las canciones de tu CDs. sigue así llegando a mas niños………… besos

    • Gracias Rosario, la música tiene una magia muy especial, se introduce en nuestra alma y nuestros sentimientos de tal manera que hasta niños con síndromes como asperger o autistas se conectan a través de ella.
      Besitos para todos ustedes.

  12. monica dijo:

    Hola miss rossi : sabes soy maestra en preescolar se tocar un poquito la guitarra pero se me dificulta sacar los acordes de tus canciones podrias ayudarme con las que puedas gracias……………soy tu fan me encanta tu carisma cuando cantas se nota el amor por los niños y la música

    • Hola Mónica, está en mis planes poner canciones con acordes en mi web: http://www.missrosi.com, el tiempo me ha ganado y no lo he podido hacer este año que ya termina pero el verano que viene sí o sí lo hago. Estate atenta.
      Besitos

  13. luis dijo:

    SALUDOS DESDE EL ECUADOR YO ESTOY TRABAJANDO EN GUARDERÍA MAS DE 3 AÑOS SOY PROFESOR DE CULTURA FÍSICA ME GUSTA TRABAJAR CON NIÑOS DE 1 A 5 AÑOS Y LA VERDAD QUIERO DAR EN MIS HORAS DE MOVIMIENTO CORPORAL MÚSICA CON TUS LETRAS TENGO TODOS SUS CD SON MUY BUENOS PERO LO QUE LE QUIERO PEDIR ES SI ME PUEDE AYUDAR CON ALGUNOS ACORDES DE LAS CANCIONES PARA ENTONAR EN LA GUITARRA ESTARÉ MUY AGRADECIDO GRACIAS Y SIGA ADELANTE

  14. Rina dijo:

    Hola miss rosy, Soy Rina de Perú, tengo un bb de un añito al cual le hago escuchar tu musica desde ke staba en mi vientre ahora el mismo prende su musica no habla aun pero solo tararea tu musica le encata, y me he dado cuenta ke le encanta mucho las canciones suaves como baladas pork cada vez k las escucha inclina la cabeza moviendo su bokita segun el sta cantando, y a mi tu musica me encanta pork como dices tu voz tan dulce y la musica tan serena y suave, me hace sentir aliviada y me inspira mucha paz y ternura, felicitaciones por ello, pork en realidad es tu voz la ke es tan dulce y y llega a cada uno de nosotros interiormente y da esa paz ke particulamente a mi me hace sentir, me da mucha pena ke a mi hijo mayor de 13 años no le haya incentivado con tu musica pues hace años no sabia de tus canciones, ahora con tanta tecnologia hasta su grabadora para mi bb le he comprado..bsos y feliciaciones nuevamente.

  15. luz coa dijo:

    buenas tengo 28 años, y es verdad la música enseña mucho, tengo 3 hijos y me gusta cantar con ellos,después de 13 años he vuelto a tocar guitarra y las notas de las canciones me ayudan bastante. algun dia me gustaria enseñar alos niños a cantar como ud, es una inspiracion ,,,,, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: