Algo sobre Música

Mi misión en esta vida


Esta vez quisiera hablar de un tema que me tomó mucho tiempo llegar a comprender y que me gustaría compartir con ustedes: ¿Cuál es mi misión en esta vida?.

En el camino que me ha tocado recorrer he tenido momentos en que me he sentido desorientada, como aquella vez que escogí una profesión sin que me motivara en lo más mínimo, Administración de Hoteles, la estudié porque tenía que estudiar algo y porque era lógico que siguiera una carrera.  Lo que Dios me tenía reservado era algo muy diferente y me dibujó un camino a seguir que yo acepté sin saber a dónde llegaría.

La música siempre había sido mi hobbie, cantaba todo el día, me compraba cancioneros en el kiosco con mi propina (a los 7 u 8 años), grababa canciones del radio.  Jugaba a ser cantante, mi hermano Juan Carlos, 5 años menor, era el presentador y el arco de una puerta era el escenario.  Siempre la música me hacía feliz.  Recuerdo cuando mi hermano mayor Pepe, quien falleció a los 22 años, me hacía cantar en casa de unos amigos, él tocando la guitarra me acompañaba y mi canción favorita en esa época era “Yo soy rebelde”.  Me daba vergüenza cantar ante otras personas pero me gustaba, era una sensación confusa pero agradable.  A los 14 entré al coro de la iglesia San Francisco de Asís de Barranco donde fui inmensamente feliz.  Canté durante 4 años en misa de 12.  La música siempre me dio alegrías y sentimientos maravillosos. Yo era profesora de guitarra desde los 18 años pero tuve que dejarlo cuando entré a trabajar en el hotel El Pardo porque tenía horarios rotativos. A los 6 meses de trabajar en el hotel descubrí que eso no me hacía feliz en absoluto así que retomé los alumnos que había dejado y tomé nuevos.

Nunca me imaginé que se podría vivir de la música y por eso nunca tomé en serio trabajar como cantante, ni siquiera me lo planteé y luego de tantos años no entiendo cómo no se me ocurrió dedicarme a cantar profesionalmente desde un comienzo. Con Claudia Cárpena, una alumna de guitarra 5 años menor que yo, empezamos a hacer armonía de voces y un día me dijo que en La Estación de Barranco estaban tomando nuevos grupos para cantar días de semana.  Presentamos una canción y nos aceptaron.  Se nos había unido un lindo chico, César Dextre, que cantaba igual que Silvio Rodríguez y era justamente ese tipo de música que queríamos hacer. Cantando en diferentes pubs de Barranco la pasé muy bien.  Formamos un lindo grupo de músicos y cantantes, gente muy sana, decente y educada, nos apoyábamos unos a otros y hasta hoy, luego de 20 años, mantenemos una linda amistad.  Aún ahí seguía sin rumbo pero por lo menos hacía lo que me gustaba.

Quién diría que un día, sin saberlo, mi vida cambiaría para siempre.  Tuve que reemplazar a Deborah Soto, una de las amigas que cantaban en Barranco, en el colegio donde enseñaba. Por primera vez enseñé música a niños de 2 a 5 años.  El reemplazo era sólo por 2 semanas y Deborah me dio las canciones y la programación, …yo igual estaba aterrada.  Luego de un mes me buscaron del Nido Sonrisitas y sin pensarlo pasé 15 años en ese nido enseñando música además de pasar por muchos otros nidos. Fueron 15 años en los que aprendí mucho y me preparé porque soy bastante perfeccionista y leía mucho y me metía a talleres que tuvieran que ver con música y educación.

Durante esos 15 años traté de no dejar mi “música para adultos” y de vez en cuando hacía mis recitales en el Florentino de Barranco donde la audiencia eran principalmente profesoras de inicial…por obvias razones…hasta que un 27 de abril (mi santo) lo hice por última vez. Como cumplía 40 años lo llamé “Señora de las cuatro décadas”.

Han pasado 18 años desde que empecé a cantarle a los niños y hasta hace unos 2 o 3 extrañaba mis recitales y cantar canciones de grandes, pero hace unos días alguien me preguntó: ¿Extrañas hacer tus recitales y cantar lo que cantabas antes? y cuando iba a decir que sí algo me hizo pensarlo y me salió un NO rotundo!!! …Y la más sorprendida fui yo!!!!

Luego me puse a pensar porqué me sucedió eso si hasta hace unos meses pensaba que debía hacer otro recital, y es que la vida me llevó por este camino de una forma tan maravillosa que lo que hago me hace completamente feliz.  Ahora ya no sólo canto para los niños, canto para los papis y mamis que se acompañan con mi música en sus casas o carros tratando de entretener o calmar a sus niños, canto con los abuelitos que cuidan a sus nietos y a los tíos que comparten con sus engreídos sobrinos, canto con las profesoras de inicial toooodos los días, con las obtetrices y con mamis embarazadas en sus profilaxis, etc..  Los últimos shows infantiles que tuve han sido los más lindos porque ahora muestro muchas de las letras de lo que canto y los que más cantan conmigo son los grandes!!!!!!  Igual que en mis recitales siento adrenalina por mi cuerpo antes de salir y mucha satisfacción cuando ya estoy en el escenario y me emociona ver a tanta gente cantando “mis” canciones, incluso las que yo he compuesto…eso fue lo que quise toda mi vida…con la gran diferencia de que estoy haciendo algo constructivo, estoy enviando buenos mensajes y dando educación con mis letras…¿no es maravilloso?

Siento mucho cariño de la gente y cuando me cuentan los logros de sus niños gracias a mis canciones y cuánto se unen por medio de mi música confirmo que eso es lo que he venido a hacer en esta vida.

No hay caso que lo mejor es ir por donde tu corazón te guía.  Si haces algo con amor la vida te lo retribuirá y serás feliz.  .

Anuncios

Comentarios en: "Mi misión en esta vida" (14)

  1. Magda Botteri dijo:

    Mi querida Miss Rosi, te felicito por tu blog y se perfectamente lo que sientes frente a ese público maravilloso de grandes y chicos cantando “tus” canciones. Te admiro mucho y te deseo más éxitos en este camino mágico y bendito. Muchos besos, a veces los caminos que se abren ante lo que más deseamos son hermosos. Sigamos palante!
    Magda Botteri

    • Gracias Magda por leer y escribir, a veces me provoca escribir lo que siento y tú q estás en el mismo camino me puedes entender
      mejor. Saber que te admiro y te quiero mucho.
      Un beso Tía Botas !!!!

  2. angela dijo:

    muy linda la reflexión sobre la misión en la vida, te felicito por la felicidad y la dicha que sientes al realizar lo que deseas, el trabajar con los niños es muy hermoso comparto contigo la emocion de cantar tus canciones en mis dias de trabajo con mis niños, sigue siendo la miss mas admirada por otras misses 🙂

  3. Vanessa González dijo:

    Rosi querida, soy Vane, me encantó tu blog, eres lo máximo. Sigue adelante, que lo que haces inspira a muchos. Mil besos. TQM.

  4. Danny Montero dijo:

    Miss rosi, interesante tu reflexión a menudo me pregunto lo mismo sobre el papel que debemos de cumplir, definitivamente Dios siempre nos muestra el camino a seguir, muy seguro vas a inspirar a muchos, sólo soy un seguidor de tus lindas canciones que comparto con mi hija Valeria de 2 añitos 1/2, sigue adelante con tus proyectos, muchos exitos pues te lo mereces, ojala pronto le pueda conocer.

    • Gracias Danny por leer mi blog, lo escribo con mucho cariño con la intención de que me conozcan más. Voy a publicar poco a poco unos artículos que saqué hace algunos años en una colección de RPP que son bastante interesantes.
      Un beso para Valeria y otro para ti.

  5. Arleane Prisbrey dijo:

    Esta experiencia que cuentas trajo a mi mente una escritura que me encanta:

    ” E iba guiado por el Espíritu, sin saber de antemano lo que tendría que hacer”. 1 Ne. 4:6

    Muchas veces nos pasa cosas como estas por que es el Señor quien sabe nuestro potencial y propósito aquí en la tierra… pero sobre todo El sabe lo que nos hace Verdaderamente Felices.

    Felicidades por tu éxito

  6. Martha Chumpitaz dijo:

    no te imaginas cuanto te admiro……, que DIOS Y LA VIRGEN MARIA te bendigan y te acompañen siempre .

  7. Yeninfer Llacsa dijo:

    Buenas Tardes Miss Rosi, tengo dos pequeños adorables Cristopher (03 años) y Anjali (02 años) los cuales desde muy pequeños escuchan tus canciones y los relatos de los cuentos …… Gracias por guiarlos en esta etapa de su vida, ellos quisieran conocerte por favor hacernos saber si en algun momento se podra realizar. Te queremos mucho.

    • Seguro habrá oportunidad en alguno de mis talleres. Te recomiendo q me sigas x Facebook Miss Rosi (músico/banda) para q te enteres cuando haga uno.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: