Algo sobre Música

Mis 20 años como Miss Rosi


20130622-123726 a.m..jpg

Casi sin darme cuenta he llegado a los 20 años de ser Miss Rosi, ese personaje que soy ahora y que tantas satisfacciones me ha dado y, estoy segura, me seguirá dando.

Siento que en los últimos años he progresado bastante en esta carrera de cantante y compositora de música infantil. Digamos que empiezo a ver los frutos de tanto esfuerzo y dedicación. Más gente me conoce dentro y fuera del Perú, me hacen muchas entrevistas y reportajes, una de las últimas fue con Beto Ortiz (muy sintonizada), voy a llegar a los 18,000 fans en el Facebook, en fin, creo que mis seguidores han aumentado y que voy adquiriendo una buena reputación en el medio no sólo como artista si no también como ponente en congresos, seminarios, encuentros, etc. de profesores, psicólogos infantiles, obstetrices, terapistas y cualquiera que desee utilizar la música con fines pedagógicos, lúdicos o de motivación.

Todo esto no habría sido posible si  las profesoras de inicial no hubieran decidido utilizar mis canciones en sus clases diarias. Por este motivo los papis se interesaron en mis canciones y me pidieron que las grabe en un cassette (recuerden que empecé hace 20 años). Luego de un tiempo me pedían otro cassette porque “esas canciones ya los tenían aburridos” así que prácticamente grababa un cassette por año y luego fueron CDs.

Tengo compuestas unas 1,500 canciones infantiles, entre buenas, regulares y malas, aunque a veces las que para mi son malas para las profesoras son muy útiles!!!. Además interpreto una buena cantidad de canciones que aprendí de niña y que he oído en CDs de otros cantantes, se les llama “covers”. Hay muchas que no son mías pero pero la gente cree que sí porque las hice populares como El Caracolito, El Pollito Lito, El Perro Boby, etc. Esas no son mías 🙂 y me encantaría saber de quién son, por más que hice búsqueda no lo pude descubrir. Son lindas!!!

Un evento importante fue la publicación del primer y único cuento escrito por mi: “El Osito Teddy” que salió de una canción que ya tenía compuesta hace varios años. Planeta apostó por mí y lo sacó en una versión muy bonita con tapa dura. Viene con un CD en el que narro el cuento y canto la canción. Salió en octubre del 2012 y fue presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores. Lo pueden conseguir en librerías como Crisol, Ibero y muchas otras, incluso lo he visto en super mercados tipo Wong y Tottus. Es un hijito más.

20130622-124734 a.m..jpg

Los cuentos que salieron con el diario La República no fueron creados por mi. La primera colección “Cuéntame un cuento Miss Rosi” (de 24 tomos) fueron creados por Karina Valdeos, una excelente escritora y compositora. Yo narraba los cuentos y cantaba las canciones que sólo algunas son mías, el resto son de Karina. La siguiente colección “Cántame un cuento” fue proporcionada por el mismo diario, no sé quién los escribió, es más, ni siquiera los narro yo!!! ¿se dieron cuenta????  y si no, deben desarrollar más su discriminación auditiva!!!. Mi único aporte en esa colección fueron las dos canciones que están al final de CD. Con la colección “Cuentos Clásicos con Miss Rosi” volví a narrar y ahí sí todas las canciones son composiciones mías. Por último en la colección “Yes, yes, canta en inglés” narro y canto además de guiar algunos juegos auditivos.

Este año 2013, me pidieron del Ministerio de Salud que compusiera una canción para motivar la donación de órganos. Era un tema difícil de abordar y antes de hacerla me encomendé a Dios y a mi ángel guardián, como siempre hago, y me salieron dos canciones. Para aquellos que no las han escuchado las pueden encontrar en mi página de Facebook: Miss Rosi (músico/banda), ahí hay un reproductor con más de 20 canciones y la mayoría pueden ser descargadas gratuitamente. Siempre voy cambiando esas canciones, de acuerdo a la época del año. A la gente del ministerio les gustó mucho mis canciones, lo cual fue un alivio para mí y motivo de grandes satisfacciones el saber que tenía la aprobación de la gran mayoría de la gente. De hecho habrá gente que no gusta de mi música y que no concuerda con algunas de mis ideas, es válido y muy bueno que haya variedad en gustos e ideas y muchas veces me aconsejan cambios o me hacen notar algún error en mis letras y yo lo agradezco mucho. Siempre tomo en cuenta las críticas constructivas.

Ahora también saco CDs con la disquera Fácil Música que los vende a precios bastante módicos en Tottus y Vea de todo el Perú. Es otra línea de CDs pero pronto podrán conseguir ahí “Estimulación Prenatal con Miss Rosi” que lo vendo también en disco tiendas. Recién firmé con ellos en agosto del 2012 y en diciembre gané mi primer Disco de Oro. Ya son 6 CDs que va produciendo Fácil Música y se vienen más.

Estoy a un año de cumplir los 50 y me siento contenta con lo que he hecho con mi vida, lo bueno y también lo malo porque de ello aprendí algo. Estoy agradecida infinitamente con Dios por haberme puesto en el camino las posibilidades de desarrollar mi espíritu haciendo lo que me gusta: cantar y componer. Y también le agradezco haberme ayudado a tomar buenas decisiones y riesgos que de no haberlos tomado no sería quien soy. Tengo nuevos proyectos que les daré a conocer en su momento y mi compromiso con todos aquellos que me siguen y me quieren es continuar trabajando con todo el cariño con el que suelo hacerlo…hasta qué Dios lo permita.

Mil gracias de corazón por tanto cariño, sin ustedes Miss Rosi no existiría.

20130622-125104 a.m..jpg

Disco de Oro entregado por Fácil Música el 12/12/2012

Anuncios

Comentarios en: "Mis 20 años como Miss Rosi" (24)

  1. andrea gonzales pomasunco dijo:

    FELICITACIONES MISS ROSI A MI HIJA LE ENCANTA SUS CANCIONES!!!!EXITOS!!!

  2. Fabieler dijo:

    Felicidades y bendiciones Miss Rosi, sigue adelante. Eres y serás parte del mundo infantil de mis hijos. Gracias x hacernos felices con la música.

  3. sofi dijo:

    Eres excelente

  4. Muy lindo todo lo k nos brindas, mis felicitaciones y muchos éxitos. Todos los días trabajo tus canciones kon mis niños…

  5. mery dijo:

    Muchas felicidades miss rossi usted se lo merece porque su música es fabulosa … porque a través de sus canciones podemos enseñar a nuestros niños y a los pequeños les encanta. Espero que siga escribiendo más canciones, que Dios te bendiga a ti y a tu familia…………….

    • Gracias Mery, no te preocupes que seguiré haciendo canciones y cantando hasta que mi voz lo permita.
      Besos.

  6. Felicidades Miss Rosy, y va mi gran admiración por tu talento, pero más que nada por esa gran persona tan sensible y humana que eres, te admiro mucho y no puedes imaginarte lo que tu música a aportado a mi trabajo de maestra de musica en mi colegio. que sigan los éxitos y un fuerte abrazo desde Monterrey. México

    • Muchas gracias Betty por tus lindas palabras y qué lindo que mi música ya se escuche por allá. Me han escrito muchas personas de diferentes partes de México, incluso pasan una hora de mis canciones por un canal mexicano de internet, la dirección es http://www.astl.tv y es todos los días de 12 a 1 p.m. Hora de México (que es la misma de Perú) de lunes a viernes. Ayúdame a pasar la voz para que más gente me conozca por allá y pronto me lleven para dictar mi taller de profes y cantarle a los niños también.
      Muchos Besitos desde Lima, Perú.

  7. Mary dijo:

    Felicitaciones Miss Rossi tus canciones no solo gustan a los niños sino a los adolescentes pues yo como profesora de Computación para que sea mas amena mi clase canto a mis niños de inicial y a los mas grandecitos también y siempre me piden q les cante por ahi una cancioncita especialmente El elefante trompita es que el espiritu de niño nunca pasa. Gracias por brindarnos esa melodiosa voz y letra. FELICIDADES.

    • Me parece lindo lo que me cuentas!!! Ojalá todos los profesores fueran como tú. Generalmente se van olvidando de la música cuando los niños empiezan primaria y cuando están en secundaria ya no la aprovechan para nada cuando en realidad se podría convertir en una excelente herramienta para motivar a los chicos, jóvenes ya, y a establecer vínculos que son tan difíciles a esa edad.
      Felicitaciones y gracias por escribirme algo tan lindo.
      Besos

  8. CYNTHIA PAMELA dijo:

    felicidades miss rosi, tengo una pequeña de 1 añito y es fanatica de ud. gracias por deleitar los oidos de nuestros bebes con tan bonita musica hasta ya de memoria me la se las canciones y mas de las maracas que mi hija hace que repita y repita la musica.

  9. HOLA ROSI:
    DIOS NOS TRAJO A ESTE MUNDO CON UNA MISIÓN, CADA PERSONA ES UNICA E IRREPETIBLE Y TODOS VENIMOS CON UNO O MAS TALENTOS. DIOS TE DIO LO QUE OTROS NO POSEEN QUE ES EL DON NO SOLO DE CANTAR SINO DE COMPONER. AHORA DESCUBRI EN TU BLOG QUE TE ENCOMIENDAS A DIOS Y A TU ANGEL DE LA GUARDA Y PUES RECIBES INSPIRACIÓN DE EL, A QUIEN LE PIDES QUE TE AYUDE A COMPONER… TE FELICITO Y QUE SIGAS COMPONIENDO. TU CD DE INGLES ME AYUDO A CANTAR EN INGLES, NO SABES COMO ME SIRVE. ESPERO VERTE PRONTO ACA EN HUARAL

  10. Ruth Ramirez Silva dijo:

    Eres super linda y muy especial para mi .

  11. Fiorella Farfán C. dijo:

    Miss Rosi, muchas felicitaciones se lo merece por el hermoso y gran trabajo que ha hecho durante años, me encanta sus canciones y a mi princesa de 2 años la ha escuchado desde la barriguita y le encanta , ahora ultimo está que quiere una y otra vez escuchar estoy en tu barriga seguro le debe recordar , y nos ponemos a cantar juntas , y el elefante trompita, y le ido haciendo escuchar una y otra canción , y siempre ocurre la misma emoción de escucharla, gracias !!! y muchos abrazos de mi parte Fiorella y mi princesa Antonella, y una vez más Gracias!!!!

    • Gracias a ustedes por escuchar mis canciones!!! Y gracias por escribirme cosas tan lindas.
      Besitos para las dos
      Miss Rosi

  12. Estela Oliver dijo:

    Hola miss rossy. Te escribo desde uruguay luego de haber vivido 6 años en Perú. Mis hijas de 6 y 8 años se formaron en el acuarela escuchando tu músicas diario (gracias a Dios). Porque tu música fue un excelente medio para poder trasmitirles valores y enseñanzas de vida que no todas las historias ni las músicas trasmiten. Nos encanta.
    Estoy tratando de recuperar tus discos porque ahora tenemos un bebe en Uruguay y espero que pueda escucharte desde sus primero días.
    Te felicito y te mando muchos cariños.

    • Hola Estela, felicitaciones por el nuevo bebé!!! Si te faltan CDs míos los puedes adquirir desde mi web o escribirme a missrosicorreo@gmail.com
      El pago se hace mediante Pay Pal y te llegará un link para descargar las canciones a tu computadora. Estoy por renovar mi web: http://www.missrosi.com y habrá muchos más CDs!!!
      Besitos por allá.

  13. Felicitaciones y muchos años mas de vida para alegría de nuestros niños y también de quienes sabemos que eres un valioso aporte para la educación, no solo las profesoras utilizan tu música ,también lo hacemos las Enfermeras que realizamos Estimulación Temprana..cariños y te queremos pronto por Chiclayo.

    • Sí Yaneth, es muy lindo para mí saber que enfermeras y obstetrices trabajan con mis canciones. Un beso grande para ti.
      Miss Rosi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: