Algo sobre Música

MIS 50 AÑOS Y LA MÚSICA


Angel

 

Hace algunos meses cumplí 50 años y aunque mi mente no se da cuenta, mi cuerpo me hace notar que ya no soy una chiquilla. Los años te ayudan a tener seguridad y a saber lo que quieres de la vida.
Siempre me digo que sabré envejecer con dignidad y que voy a aceptar con cariño mis arrugas, mis kilos demás tan difíciles de bajar, mis canas que cada día aumentan y que en algún momento me las dejaré blancas porque odio pintarme. No quiero caer en la tentación de ponerme bótox que te cambia la expresión (al menos es lo que he visto), ni operaciones tratando de parecer más joven. Los años pasan y hay que aceptarlo para no sufrir en el proceso. Esta sociedad consumista hace parecer que envejecer es malo cuando es lo más normal en la vida. Claro, tienen que vendernos todos sus productos químicos que nos hacen daño!!!. Incluso pienso que es una suerte llegar a viejos, muchos no lo logran.

Los años te enseñan a decir no y a escoger lo que es bueno para ti. En cuestión música ahora soy mucho más selectiva y ya no tolero canciones que me bajan el ánimo y que dan mensajes equivocados. Esas canciones de sufrimiento por desamor y temas negativos las expectoré de mi PC donde tengo miles de canciones. Hay canciones en las que la letra te hace creer que no eres responsable de lo que te pasa y que el resto tiene la culpa. No, gracias, ahora sé que todo depende de mí y escucho canciones con contenidos positivos que me levanten el ánimo.

Mis gustos son muy variados. Me gustan los boleros, baladas, música criolla, latinoamericana, pop, etc. pero desde hace unos años me gusta mucho la música espiritual, que no es lo mismo que música religiosa. Es música tranquila que me relaja y me da paz interior. Para aquellas personas que no están en este mundo sólo para pasar el rato y andan en esa búsqueda en la que yo ando les quiero recomendar algunas.

Tengo varios favoritos como Deva Premal y Miten. Son un par de esposos que tienen canciones en inglés, portugués y sánscrito, una lengua sagrada en la que cantan mantras, frases repetitivas que nos ayudan en nuestro camino espiritual (pueden conseguir información sobre esto en internet). Escuchar estos mantras en nuestra casa limpia las energías negativas que puede haber. Les dejo un link de YouTube con una canción que me gusta mucho seguida de un mantra y luego otra en inglés.

Awakening / Om Shanti Soul in wonder

Otra cantante que me gusta mucho porque utiliza los sonidos de cuencos tibetanos (también son sanadores) es Ashana. Es como para ponerse audífonos, cerrar los ojos y flotar. Como es música muy tranquila deben oírla en momentos de paz, puede ser antes de dormir o apenas se despiertan. Yo ya la escucho a cualquier hora y siempre me gusta.

Ave María

Entre mis favoritas está el mantra en sánscrito Om mani padme Hum cantando por unos monjes tibetanos. El CD se llama Tibetan Incantations y lo compré en Amazon pero encontré uno con muy buen sonido y completo (dura 23 minutos) en YouTube. Este mantra es muy poderoso y me parece lindo. También Deva y Miten tienen una linda versión.

Om maní padme hum

De esta música hay muchísima en YouTube, es cuestión de que busquen y vean si alguna les gusta. Es un poco de entrenamiento también, puede que a la primera les parezca muy suave, pero poco a poco les irá gustando más y más, como me pasó a mí. Otros que pueden buscar son: Mirabai Ceiba, Mukti, Sarah McLachlan, Brenda McMorrow y el tan conocido Enya. Estos y muchos más los venden en iTunes, yo ahora compro ahí y las bajo de frente a mi iPod (soy muy exigente con el sonido). Puedo escucharlos horas!!! Y en internet se encuentran muchas de las letras para cantarlas e incluso a veces las traducciones.

De gustos y colores no han escrito los autores así que cualquier cosa puede suceder, sólo que en esta sociedad tan acelerada lo que necesitamos es bajar las revoluciones y empezar a vibrar más alto para que todo mejore, y la música nos ayuda mucho en eso.

Este tipo de música no pertenece a ninguna religión ,por sí acaso, es música espiritual simplemente.

Gracias por leerme!!! Los quiero mucho.

Comentarios en: "MIS 50 AÑOS Y LA MÚSICA" (2)

  1. Vanessa dijo:

    Rosi querida, estoy totalmente de cuerdo con lo que dices. Escucharé estas canciones recomendadas apenas pueda. ¿Sabes quien otra canta lindo?, Snatam Kaur. Escuchala, https://www.youtube.com/watch?v=c1XCS0g6J4A . besotes. Vane.

    • Sí, también tengo de ella, lo que pasa es que canta casi todo (o todo) en sánscrito y para la gente que recién empieza con esta música puede que sea difícil de asimilar.
      Besitos Vane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: